Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Lunes, 18 Junio 2018 08:44

SANTA RITA, SANTA ROSA Y CACHACO PASARÁN A SER PARTE DE EMAPA-I

Valora este artículo
(1 Voto)

35545731 1716674418380352 7898396637746167808 n

A esta decisión llegaron los moradores de estos tres sectores, que pertenecen a la parroquia de Lita, por cuanto mientras el sistema de agua potable aún es administrado por la Junta de Aguas y presentan muchos problemas especialmente de salud, por la falta de cloración del líquido vital y falta de mantenimiento en los sistemas.

En presencia de los técnicos de la EMAPA-I, más de 80 moradores de estos tres sectores aceptaron que sea la EMAPA la que administre el sistema de agua potable, ante lo cual el Ec. Fredy Estévez, Director de Comercialización explicó que en los próximos dos meses, se deberá evaluar las condiciones en las que está el sistema; pidió ponerse al día en las deudas con la Junta y realizar los trámites legales correspondientes para que se produzca el finiquto de la Junta de Aguas y pasen a pertenecer al catastro de EMAPA.

Son 138 acometidas domiciliarias que la empresa ya ha instalado en las tres comunidades beneficiarias: 45 en Santa Rita, 31 en Santa Rosa y 62 en Cachaco, que ingresarán como nuevos clientes de EMAPA, mientras que la empresa debe realizar algunas mejoras en el sistema.

Se debe iniciar por nombrar a un nuevo guardián operador que se encargue del cuidado, vigilancia y cloración del agua así como otros trabajos como limpieza, revisión y mantenimiento permanente de la captación, las líneas de conducción, redes de distribución y la planta potabilizadora que está instalada. Todos estos trabajos tienen un plazo de dos meses para que la EMAPA administre este nuevo sistema de agua potable del cantón.

Al momento está encargado del sistema el Guardián Operador de Lita, Ricardo Itaz quien cumple esta función en los dos sistemas, debido a la renuncia irrevocable que presentó el guardián de la Junta de Agua de estos sectores.

Por lo tanto, es indispensable mejorar las condiciones de vida de los moradores de Santa Rita, Santa Rosa y Cachaco, expresó el Director Técnico encargado de la EMAPA, Gonzalo Cuenca, al tiempo de felicitar la decisión de los beneficiarios que sea la EMAPA quien administre su sistema de agua potable.

Visto 260 veces