Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Lunes, 11 Junio 2018 15:56

MINGA EN LA FLORIDA PARA DESALOJO DE MATERIAL POR CONSTRUCCIÓN DE ALCANTARILLADO

Valora este artículo
(1 Voto)

MINGA EN LA COMUNIDAD LA FLORIDA

Alrededor de 70 moradores de la comunidad La Florida, participaron en la minga de limpieza y retiro de escombros de las vías por donde la EMAPA-I, construyó el sistema de alcantarillado sanitario.

La actividad se realizó el sábado 9 de junio de 2018, bajo la coordinación de la EMAPA-I y la dirigencia de esta comunidad, perteneciente a la parroquia rural La Esperanza. Retroexcavadoras, volquetas y herramientas menores se utilizaron para dar una nueva imagen a las calles de La Florida y poder rehabilitar el tránsito vehicular.

En esta comunidad, la EMAPA-I, construyó un sistema de alcantarillado sanitario de cerca de 6 kilómetros de longitud, con tubería de hormigón de 200 milímetros y 97 pozos de revisión para facilitar la operación y mantenimiento de la red.

En el transcurso de estos días, trabajadores de la Empresa realizan el reempedrado del último tramo de la vía, por lo que la obra será entregada inmediatamente a la comunidad y entrará en funcionamiento.

Como parte de esta intervención, en días pasados, la EMAPA-I, construyó 38 acometidas domiciliarias de alcantarillado que corresponden al primer grupo de beneficiarios, mientras que otro grupo de 17 personas tramitan las acometidas.

“Esta obra es fundamental para mejorar las condiciones de salud de las personas, descontaminar el ambiente y facilitar el desarrollo de actividades productivas de la comunidad La Florida”, dijo el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, al referirse a la importancia de este sistema de alcantarillado construido en la presente administración municipal.

La inversión destinada para esta obra asciende a 249.000 dólares, financiados por el Municipio de Ibarra, mediante el presupuesto de Participación Ciudadana en un monto de 180.369 dólares, más un aporte de 68.403,03 dólares de EMAPA-I, valorados en mano de obra, excavación y relleno de la zanja y transporte de materiales.

Alrededor de 600 personas se beneficiarán directamente de esta obra de infraestructura sanitaria.

Visto 300 veces Modificado por última vez en Martes, 12 Junio 2018 13:05