Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Jueves, 07 Junio 2018 16:15

EMAPA-I APOYA A JUNTAS DE AGUA POTABLE DE LA ESPERANZA

Valora este artículo
(1 Voto)

reunion la esperanza 1

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, lleva adelante un plan de capacitación y asistencia técnica a responsables de la operación y mantenimiento de las juntas administradoras de agua potable de la parroquia La Esperanza.

El trabajo se realiza con representantes de las juntas de agua de Cashaloma, Rumipamba, El Abra y Paniquindra, con la finalidad de garantizar la calidad del líquido vital que consume la población de estas comunidades, que no forman del catastro de la EMAPA-I.

En días pasados, técnicos de Agua Potable Rural y Gestión Comunitaria de la Empresa, realizaron un diagnóstico de la situación de los sistemas a través de inspecciones y análisis de la calidad del agua que consume la población en la actualidad.

Los resultados de este trabajo dejaron en evidencia, que en estos sectores no existe un tratamiento adecuado del agua para el consumo humano, por lo que la disposición de la Gerencia, fue prestar el apoyo técnico y logístico necesario para superar esta situación.

Una de las acciones inmediatas fue establecer un cronograma de capacitación para el personal encargado del funcionamiento de las juntas, en relación a operación y mantenimiento de los sistemas, mismo que arrancará el 19 de junio con la comunidad Rumipamba. Esta actividad se planificó conjuntamente con los dirigentes de las juntas de agua de esta parroquia en una reunión de la Mesa Interinstitucional de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la parroquia La Esperanza, realizada el miércoles 6 de junio de 2018.

Paralelamente con la capacitación, la Empresa también entregó equipos y elementos químicos para que las juntas realicen el proceso de potabilización y garanticen la entrega de agua segura a la población.

Además y como parte de este trabajo coordinado, trabajadores de la Empresa participaron en el lavado y desinfección de filtros del sistema de agua potable de la comunidad El Abra.

“La misión de la Empresa es garantizar que toda la población del cantón Ibarra, consuma agua potable segura en forma permanente”, señaló el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes.

La autoridad también explicó que la actual administración municipal ha dado el apoyo necesario a las juntas administradoras de agua del cantón, para que puedan mejorar su infraestructura y garanticen la entrega de agua potable de calidad a sus usuarios. Capacitación, asesoramiento y entrega de equipos e insumos químicos, forman parte del aporte entregado a estas organizaciones comunitarias, con el fin de que las personas puedan mejorar la salud y la calidad de vida.

Visto 346 veces