Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Lunes, 04 Junio 2018 16:00

TERMINÓ CONSTRUCCIÓN DE INTERCEPTOR EN EL COLECTOR AJAVÍ

Valora este artículo
(2 votos)

inspeccion interceptor rio colector ajavi

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, terminó la construcción del interceptor del colector Ajaví, ubicado en el ingreso al barrio Galo Larrea, norte de la ciudad.

Esta obra es de vital importancia para llevar las aguas servidas que se producen al occidente de la ciudad hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, construida en las orillas del río Tahuando, a través del colector que cruza las avenidas Cristóbal de Troya y Carchi, respectivamente.

Esta obra está compuesta por un cajón interceptor, una compuerta para controlar el ingreso de agua, azud, accesorios para evitar malos olores, cerramiento de ladrillo, estructura metálica y cubierta y empate entre el colector Ajaví y la tubería instalada hace poco tiempo en las dos avenidas.

Esta obra se construyó con una inversión que bordea los 40.000 dólares, financiados por la Empresa y una vez que entre en funcionamiento, permitirá ampliar la capacidad de tratamiento de las aguas servidas que ingresan a la PTAR.

“Mediante el tratamiento de las aguas servidas de la ciudad, la EMAPA-I, contribuirá con el proceso de depuración de las aguas del río Tahuando, con lo que se podrá mejorar el ambiente y recuperar espacios naturales”, señaló el Gerente de la Empresa Ing. Arturo Fuentes.

La autoridad también explicó que está obra, cuenta con las medidas de seguridad necesarias, para evitar accidentes del personal durante la operación.

Visto 471 veces