Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Jueves, 31 Mayo 2018 08:00

292.000 DÓLARES PARA MEJORAR SISTEMAS DE AGUA POTABLE DE LA CAROLINA

Valora este artículo
(1 Voto)

AUTORIDADES FIRMAN CONVENIO

“El agua potable es vital para garantizar la salud de las personas y fomentar el desarrollo de las actividades productivas”, señaló el Gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, Ing. Arturo Fuentes, al referirse al convenio de crédito que firmó el Alcalde de Ibarra y Presidente del Directorio de la EMAPA-I, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, con el Gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador, Byron Ruiz y el Secretario Nacional del Agua, Huberto Cholango, para el mejoramiento de seis sistemas de agua potable de la parroquia La Carolina.

El acto de suscripción del convenio de crédito se efectuó la tarde del martes 29 de mayo de 2018, en el Auditorio Monseñor “Leonidas Proaño”, con la presencia de autoridades nacionales, locales y los beneficiarios.

“Estas acciones están encaminadas a lograr el bienestar de la población de la parte urbana y rural del cantón, mediante la entrega de agua potable segura y en forma continua”, sostuvo el Gerente, al tiempo de destacar la gestión realizada por el Alcalde Ing. Álvaro Castillo Aguirre, para ampliar la cobertura de servicios básicos en esta parroquia ubicada en la vía Ibarra-San Lorenzo.

El monto del crédito concedido por el Banco de Desarrollo del Ecuador, asciende a 292.600 dólares, en donde se incluyen 87.780 dólares, de carácter no reembolsable, que corresponden a la Misión Agua y Saneamiento para Todos, que impulsa el Gobierno Nacional.

Con estos recursos, el Municipio de Ibarra a través de la EMAPA-I, realizará el mejoramiento de los sistemas de agua potable de Peña Negra, Collapí, El Guadual, Rocafuerte, San Pedro y Urbina, en donde habitan alrededor de 1.500 personas, según información levantada por técnicos de la Dirección de Proyectos de la Empresa.

Ninguna de estas comunidades forman parte del catastro de EMAPA-I, sin embargo, la decisión del Alcalde y del Gerente de la Empresa, es entregar todo el apoyo a los dirigentes para que los sistemas de agua sean mejorados integralmente. 

“Tenemos que redoblar los esfuerzos para que las juntas de agua potable administrados por las comunidades, puedan entregar agua segura a la población”, dijo por su parte el Alcalde Ing. Álvaro Castillo Aguirre, durante la firma del convenio.

La autoridad informó además, que con recursos propios, se están realizando grandes inversiones para el mejoramiento de 48 sistemas de agua potable administrados por juntas comunitarias distribuidas en todo el cantón.

El Presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de La Carolina, Jorge Enríquez, agradeció a las autoridades municipales por la decisión de intervenir en estas comunidades, en donde los sistemas de agua están deteriorados. “Siempre será importante que las comunidades cuenten con sistemas de agua potable seguros, porque eso va en beneficio de la salud de las personas”, sostuvo la autoridad.

Visto 46 veces