Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Miércoles, 30 Mayo 2018 08:27

ESTUDIANTES DE LA MODELO “VELASCO IBARRA” VISITARON GUARACZAPAS

Valora este artículo
(1 Voto)

20180529 094337

Dentro del programa de la Red de Clubes Ecológicos Municipales que lleva adelante el GAD Ibarra, 22 estudiantes del noveno año de la Unidad Educativa Modelo Presidente “Velasco Ibarra”, visitaron las vertientes de agua de Guaraczapas, este martes 29 de mayo de 2018.

La finalidad de esta gira, es que los educandos conozcan de dónde viene el agua y observen todo el proceso de potabilización del líquido vital, antes de que llegue a los hogares.

En coordinación entre William Farinango, técnico de la Unidad de Gestión Ambiental de la EMAPA y Miriam Zuleta del GAD Ibarra, los estudiantes de este centro educativo conocieron las instalaciones de las vertientes y planta de tratamiento de Guaraczapas y todo el proceso que allí se sigue.

Los técnicos explicaron la forma como se conduce el agua desde ese lugar hasta la planta de tratamiento y de ahí a los diferentes sectores de la ciudad. Los visitantes se mostraron complacidos del recorrido por cuanto, según dijeron, pudieron conocer de cerca y de primera mano, el tratamiento del líquido vital antes de que podamos consumir.

Por su parte, el Ing. Arturo Fuentes, Gerente de la EMAPA Ibarra, expresó que siempre estará dispuesto a colaborar con todas las instituciones educativas, para que los estudiantes conozcan lo que la Empresa hace por preservar su salud, a través de procesos de tratamiento y potabilización del líquido vital óptimos y además, para que los niños se conviertan en entes multiplicadores de acciones relacionadas con la conservación de fuentes y uso racional del agua en los diferentes niveles.

Visto 402 veces