Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Lunes, 28 Mayo 2018 09:42

VÁLVULAS DE SECTORIZACIÓN SE INSTALAN EN REDES DE AGUA POTABLE

Valora este artículo
(1 Voto)

valvula reguladora de presion

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra a través de la Unidad de Agua No Contabilizada, realiza la instalación de válvulas reguladoras de presión, sectorización y de compuerta para apertura y cierre, en diferentes sectores de la ciudad.

Esta actividad forma parte del programa de reducción del índice de agua no contabilizada, que lleva adelante la Empresa desde el 2015. Entre enero y mayo de 2018, personal de la Unidad de Agua No Contabilizada, instaló 45 válvulas de un total de 120, previstas para este año.

El trabajo que se realiza en este nivel, constituye uno de los componentes de este programa que, conlleva a la sectorización del sistema de agua potable de la ciudad, que a su vez permitirá establecer circuitos hidrométricos para el control de fugas en redes, presiones y caudales destinados a cada sector de la ciudad.

La instalación de válvulas en la tubería tiene como propósito mejorar el servicio de agua potable en cantidad y en continuidad, a la población ibarreña; además de lograr la estabilización hidráulica de las redes.

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, dijo que mediante esta acción la institución busca asegurar la eficiencia del sistema, controlar presiones en redes y disminuir fugas, con lo que se podrá garantizar el abastecimiento del líquido vital a los diferentes sectores de la ciudad.

“Nuestro trabajo está orientado a lograr la satisfacción del cliente, utilizando los medios y la tecnología existente en materia de agua potable y alcantarillado”, sostuvo Fuentes, al referirse a esta actividad.

Visto 214 veces