Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Lunes, 28 Mayo 2018 09:28

38 TRABAJADORES DE EMAPA-I ALCANZARON EL BACHILLERATO

Valora este artículo
(1 Voto)

CAPACITACIÓN TRABAJADORES

Ante la necesidad de que el personal operativo esté capacitado, en el año 2014 surge la idea, desde el seno del Comité de Empresa de la EMAPA-I, que los trabajadores que aún no habían alcanzado por lo menos el bachillerato, obtengan por lo menos la instrucción básica.

Esto se cumplió en ese año cuando alrededor de 38 trabajadores, incluidos sus familiares más cercanos, se matricularon en el colegio Pedro Vicente Maldonado, que ofrecía el sistema de educación semi presencial, es decir que los días jueves y viernes, en horario de 16h00 a 18h30, un profesor calificado acudía hasta la Bodega de la institución en Alpachaca, para reforzar los conocimientos que los estudiantes adquirían en sus domicilios.

Lograr el bachillerato duró tres años y en el 2017 la mayoría se graduó de bachilleres de la República con el objetivo de que en sus títulos ingresen a cada una de las carpetas pues la idea de la empresa era capacitarles en las áreas específicas del trabajo de cada uno.

Tuvieron la colaboración de la empresa en cuanto a conceder los permisos respectivos para que quienes estaban inscritos puedan estudiar sin ningún contratiempo, y también contribuyó con algún apoyo económico, pese a que la mayor parte de los gastos corrieron por cuenta del Comité de Empresa.

Aprovechando que las leyes que rigen al país establecen el derecho de los ciudadanos a estudiar y prepararse, sin importar su edad, sexo, condición social, religión u otros, 38 trabajadores de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, EMAPA-I resolvieron, en el año 2014 estudiar para alcanzar esta meta que para muchos era inalcanzable, especialmente por falta de recursos económicos.

De esta forma, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra ya cuenta con personal perfectamente calificado y preparado para cumplir con sus obligaciones y se encuentra preparado para cualquier contingencia que se pudiera presentar.

Visto 292 veces