Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Lunes, 21 Mayo 2018 16:16

PERSONAL DE LA EMAPA-I SE CAPACITA EN DIFERENTES TEMÁTICAS

Valora este artículo
(1 Voto)

CAPACITACION PERSONAL PTAR

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, a través de la Unidad de Seguridad Industrial, lleva adelante jornadas de capacitación dirigido al personal administrativo, técnico y operativo de la institución.

Dentro de este cronograma, personal que labora en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, asistieron al taller sobre riesgos mecánicos, en razón de que esta infraestructura cuenta con todos los procesos automatizados y tecnología moderna, para su funcionamiento.

Funcionarios de Laboratorio, también fueron capacitados sobre cómo actuar ante emergencias derivadas de fenómenos naturales (sismos), fugas de cloro gas y utilización adecuada de extintores de incendios.

El objetivo de esta capacitación, es que el personal que labora en las diferentes unidades de la Empresa, esté capacitado para hacer frente a sucesos que podrían presentarse en la parte operativa y técnica.

Erik Valencia, de la Unidad de Seguridad Industrial de la EMAPA-I, dijo que la capacitación se extenderá durante todo este año, de acuerdo a un cronograma aprobado por la máxima autoridad de la institución.

En los próximos días, se dictarán cursos relacionados con manejo de sustancias químicas peligrosas, bloqueo y etiquetado, permisos de trabajos de alto riesgo y trabajo seguro en espacios confinados, que están destinados especialmente al personal técnico y operativo.

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, dijo que la capacitación a todo el personal de la Empresa es fundamental para garantizar servicios de calidad y eficientes a la población ibarreña, en la parte administrativa, técnica y operativa

Visto 153 veces