Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Miércoles, 16 Mayo 2018 16:27

GUARDIANES OPERADORES DE JUNTAS DE AGUA RECIBIERON CAPACITACIÓN DE LA EMAPA-I

Valora este artículo
(1 Voto)

GUARDIANES DE JUNTAS DE AGUA SE CAPACITARON

Responsables del manejo de juntas de agua potable de las parroquias rurales del cantón, asistieron al taller de capacitación sobre procesos de desinfección y manejo de equipos de dosificación de cloro gas.

En esta actividad fue coordinada por la EMAPA-I, con el fin de actualizar conocimientos de los guardianes operadores encargados del manejo de los sistemas de agua potable ubicados en el sector rural. En este taller también participaron varios presidentes de las juntas parroquiales.

“Para la Empresa es muy importante compartir conocimientos con quienes están al frente del manejo de las juntas de agua, porque significa contribuir a mejorar la calidad de vida de la población mediante la potabilización del líquido vital”, señaló el Gerente de la institución Ing. Arturo Fuentes, en el inicio de este taller, que se desarrolló la mañana de este miércoles 16 de mayo de 2018, en la sala de capacitación de la EMAPA-I.

La autoridad además, adelantó que el Municipio de Ibarra y la EMAPA-I, están empeñadas en mejorar los sistemas de agua potable del sector rural, a través de la implementación de plantas compactas de tratamiento de agua potable, para lo cual ya están en marcha varios procesos.

En el cantón Ibarra, existen alrededor de 48 juntas de agua potable que son administradas por personal de las propias comunidades, mismas que no forman parte del catastro de la EMAPA-I.

A pesar de esta situación, en la actual administración municipal se ha entregado todo el apoyo a estas juntas través de jornadas de capacitación, dotación de equipos e insumos para la potabilización del agua, para que se mejore su funcionamiento y puedan entregar agua potable segura a la población.

El Presidente del Gobierno Parroquial de Lita, Hugo Aguirre, destacó la importancia de esta jornada de capacitación porque permitirá mejorar el conocimiento de quienes están al frente del manejo de los sistemas de agua potable en las comunidades que tienen sus propias juntas.

Visto 294 veces