Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Martes, 15 Mayo 2018 16:29

46.417 DÓLARES SE INVIRTIERON EN CONSTRUCCIÓN DE 1.462 METROS DE ALCANTARILLADO EN LOS SOLES

Valora este artículo
(0 votos)

INAUGURCIÓN ALCANTARILLADO LOS SOLES

“Esta es la administración que volvió la mirada a los sitios en donde nunca se hizo nada”, señaló el Alcalde de Ibarra y Presidente del Directorio de la EMAPA-I, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, durante la inauguración del sistema de alcantarillado sanitario del barrio Los Soles, de la parroquia San Antonio de Ibarra.

La ceremonia de entrega de la obra se realizó el sábado 12 de mayo del presente año, con la presencia de autoridades del Municipio, EMAPA-I y los beneficiarios.

Este sistema de alcantarillado se construyó con una inversión de 46.417,90 dólares, financiados por el Municipio de Ibarra y la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra.

El Gerente de la Empresa Ing. Arturo Fuentes, destacó la construcción de este sistema de alcantarillado, que permitirá mejorar la calidad de vida de alrededor de 600 habitantes de los barrios Los Soles y Bellavista Bajo.

La obra inicia en el ingreso al barrio Los Soles y atraviesa propiedades privadas ubicadas junto a la quebrada San Antonio y termina en la descarga del alcantarillado de Los Soles.

Esta red tiene una longitud de 1.462 metros, en donde se instaló tubería de 200 milímetros y 20 pozos de revisión. El Gerente dijo que las obras de agua potable y alcantarillado que se ejecutan en todo el cantón, tienen como finalidad ampliar la cobertura de estos servicios y garantizar el bienestar de la población.

Mientras que el Presidente del barrio Los Soles, Marcelo Pérez, agradeció al Municipio de Ibarra y a la EMAPA-I, por la construcción de esta obra, a la que consideró fundamental para mejorar la calidad de vida de la población, mediante el acceso al sistema de alcantarillado sanitario.

Visto 178 veces