Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Lunes, 14 Mayo 2018 16:26

200 PERSONAS DE SAN FRANCISCO DE CHORLAVÍ ALTO ACCEDEN AL SISTEMA DE ALCANTARILLADO

Valora este artículo
(1 Voto)

corte cinta chorlavicito

Como una obra fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas, calificó el Presidente de San Francisco de Chorlaví Alto, César Túquerres, a la construcción del sistema de alcantarillado de este sector por parte del Municipio de Ibarra a través de la EMAPA-I.

La obra fue entregada por el Alcalde Ibarra y Presidente del Directorio de la EMAPA-I, Ing. Álvaro Castillo Aguirre y el Gerente de la Empresa, Ing. Arturo Fuentes, en una ceremonia realizada el sábado 12 de mayo de 2018, ante decenas de habitantes esta comunidad de la parroquia Caranqui.

“El alcantarillado permitirá mejorar la salud de las personas, que es lo más principal para vivir dignamente”, aseguró el dirigente durante la inauguración de la obra, al tiempo de agradecer a las autoridades por la decisión de construir esta obra de infraestructura sanitaria.

El Alcalde de Ibarra y Presidente del Directorio de la EMAPA-I, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, dijo que su administración trabaja para que la población de todo el cantón tenga espacios saludables, que garanticen el bienestar común.

Mientras que el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, se comprometió a seguir trabajando para que los barrios y comunidades del cantón tengan servicios de agua potable y alcantarillado que garantizar una vida digna.

Antes de que se construya esta obra, las casas existentes en este lugar, contaban con pozos sépticos para evacuar las aguas servidas.

Son 789 metros de red de alcantarillado sanitario con tubería de 200 milímetros y 16 pozos de revisión, con las respectivas tapas, que se construyeron en esta comunidad. En los próximos días se realizará las acometidas domiciliarias.

La inversión en este sistema bordea los 30.000 dólares, financiados por la EMAPA-I, GAD Ibarra y los beneficiarios y servirá a una población actual de 200 personas; aunque, en el futuro este sistema de alcantarillado prestará servicio a 480 familias de este sector, ubicado en la parte alta de Caranqui, limitando con el barrio 19 de Enero.

Visto 47 veces