Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Lunes, 07 Mayo 2018 16:20

EQUIPOS DE ALCANTARILLADO DE LA EMAPA-I, CUMPLEN INTENSO TRABAJO

Valora este artículo
(1 Voto)

equipos de alcantarillado de la EMAPA I

Las fuertes lluvias no detienen nuestro trabajo. En el inicio de la presente semana, la EMAPA-I, desplegó siete equipos de trabajo y maquinaria en diferentes sectores de la ciudad para atender taponamientos, hundimientos y limpieza y mantenimiento de sumideros, alcantarillas y pozos de revisión del sistema de alcantarillado.

La acción que desarrolla el personal de la Empresa tiene como finalidad, garantizar el bienestar y la seguridad de la población ibarreña, que en los últimos días soporta la dureza del invierno.

Durante este lunes 7 de mayo de 2018, los equipos realizaron reparaciones de hundimientos en la calle Ramón Teanga de San Antonio de Ibarra, El Priorato, Caranqui (calle Princesa Cori Cori), Alpachaca (calles Portoviejo y Zumba), calle Gabriela Mistral y avenida Mariano Acosta, sector de la piedra Chapetona; mientras que en el Mercado Amazonas, se dio solución a un taponamiento de red principal del alcantarillado sanitario y en Jardines de Odila, se efectuó la limpieza de sumideros, al igual que en Miravalle y calle Sergio Palacios y Jorge Eduardo Villacís.

Frente a la temporada lluviosa, el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, pidió a la población que contribuya con el cuidado de la infraestructura de alcantarillado de la ciudad. No botar basura, ni material pesado en los sumideros, es uno de los principales pedidos para evitar inundaciones en la ciudad.

“Los sumideros y alcantarillas no son basureros, más bien son canales que bien limpios permiten la evacuación rápida de las aguas lluvias”, sostuvo la autoridad, al tiempo de indicar que la Empresa trabaja constantemente en la limpieza y mantenimiento del sistema de alcantarillado de la ciudad y las parroquias para evitar inundaciones.

Para cumplir con esta tarea, los trabajadores del área de alcantarillado de la Empresa disponen del vehículo hidrosuccionador, vehículo Handy Jet, varillas y herramientas menores que sirven para dar solución a problemas de taponamientos y limpieza de sumideros, alcantarillas y pozos de revisión.

Visto 110 veces