Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Jueves, 26 Abril 2018 16:43

EN ETAPA FINAL CONSTRUCCIÓN DE ALCANTARILLADO PLUVIAL DE LA VICTORIA

Valora este artículo
(1 Voto)

TRABAJOS DE INSTALACION PASO ELEVADO RIO TAHUANDO

“La construcción del sistema de alcantarillado pluvial de la ciudadela La Victoria, está en la etapa final”, informó el Gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, Ing. Arturo Fuentes.

La autoridad de la Empresa señaló que la instalación de la tubería, construcción de pozos de revisión y sumideros en los tramos contemplados en el proyecto, está terminada y al momento únicamente se realizan la reparación del adoquinado de las vías y rejillas de las alcantarillas. A pesar que la obra está en la fase final, se realizará el monitoreo del funcionamiento de esta infraestructura, así como del estado de las vías intervenidas, para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Este sistema de alcantarillado se construyó con una inversión de 498.712,32 dólares, financiados con un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador a favor de la EMAPA-I y una contraparte de esta institución

El proyecto estableció la construcción de 3.122 metros de nuevas redes de alcantarillado pluvial, en la avenida Aurelio Espinosa Pólit y las calles Carlos Barahona y Jorge Guzmán Rueda, en donde se instaló tubería que va desde los 200 milímetros hasta los 900 milímetros, que servirán para realizar la evacuación adecuada del agua provenientes de las lluvias que se acumulan en diferentes sitios de La Victoria.

Otro componente de este proyecto es la descarga del alcantarillado sanitario en la parte baja de la avenida 17 de Julio, que está en construcción, para lo cual fue necesario instalar un paso elevado metálico que sirva para la instalación de la tubería, que conecte a la red que conduce a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, ubicada en las orillas del río Tahuando; esta obra estará terminada en 15 días más.

De esta manera, el Gerente Ing. Arturo Fuentes, dijo que este sistema de alcantarillado, permitirá mejorar la calidad de vida de los moradores de la parte norte de la Victoria, que por muchos años fueron afectados por las inundaciones.

También destacó el apoyo del Alcalde de Ibarra y Presidente del Directorio de la EMAPA-I, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, para la construcción de esta obra fundamental para contribuir al bienestar de la población de este sector de la ciudad.

Visto 135 veces