Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Jueves, 26 Abril 2018 16:37

BANCO PORTÁTIL DE MEDIDORES ADQUIRIÓ LA EMAPA-I

Valora este artículo
(1 Voto)

REVISION ESTADO DE MEDIDOR DE AGUA POTABLE

Desde hace un mes atrás, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, dispone de un banco portátil de medidores, que sirve para comprobar el estado de los equipos de medición del líquido vital.

Con este equipamiento, el personal de la EMAPA-I, podrá realizar pruebas en campo si el medidor está en funcionamiento y el registro del consumo en los domicilios, negocios y otras instalaciones; este banco cuenta con un medidor patrón, que sirve de referencia para comparar si la lectura del medidor que se analiza registra el consumo real.

Para el trabajo en el campo, la Dirección de Comercialización de la Empresa a través del Banco de Medidores, realizará un cronograma y establecerá las rutas respectivas para la revisión de los medidores que tienen altos consumos y aquellos que presenten defectos mecánicos; dependiendo del estado, serán sometidos a un mantenimiento o se cambiarán.

En Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, dijo que el objetivo de esta innovación, es que los medidores instalados en domicilios, negocios e instituciones, siempre estén en buen estado, para que no existan perjuicios ni para el cliente, ni para la Empresa, respecto de las lecturas de consumo; además que mediante esta acción también se contribuye con el ahorro del líquido vital.

Explicó que una de las ventajas del trabajo que se cumpla con este equipo, es que la revisión del medidor se realizará en presencia del usuario en el domicilio respectivo, lo que da mayor confianza al cliente.

“Nuestro compromiso con la población es permanente para garantizar servicios básicos de calidad”, sostuvo Gerente al referirse a la importancia de este equipo portátil, que entrará en funcionamiento la próxima semana, con los medidores que registran altos consumos, que la Empresa los tiene identificados.

Visto 115 veces