Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Viernes, 20 Abril 2018 15:45

EN LA FLORIDA CONTINÚA REEMPEDRADO DE LA VÍA PRINCIPAL

Valora este artículo
(1 Voto)

VIA LA FLORIDA2c REEMPEDRADO POR CONSTRUCCION DE ALCANTARILLADO

En dos frentes trabaja la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, para reempedrar la vía principal de la comunidad La Florida, perteneciente a la parroquia La Esperanza, que fue intervenida para la construcción del sistema de alcantarillado sanitario.

Hasta el momento se ha logrado reempedrar alrededor de 2.500 metros cuadrados de esta vía. La labor de los trabajadores de la Empresa es intensa y se espera que esta obra termine en los próximos días, para poder habilitar el tránsito vehicular por este sector.

En esta comunidad, la EMAPA-I, construyó alrededor de 6 kilómetros de red de alcantarillado con tubería de hormigón de 250 milímetros y 84 pozos de revisión para facilitar la operación y mantenimiento del sistema.

Son alrededor de 230 familias que se beneficiarán de esta acción emprendida por el Municipio de Ibarra a través de la EMAPA-I. La inversión en esta obra es de 249.000 dólares, financiados por el Municipio de Ibarra, mediante el presupuesto de Participación Ciudadana en un monto de 180.369 dólares, más un aporte de 68.403,03 dólares de EMAPA-I, valorados en mano de obra, excavación y relleno de la zanja y transporte de materiales.

Paralelamente con el reempedrado, la Empresa a través de la Dirección de Comercialización, también construyó 38 acometidas de alcantarillado para el primer grupo de beneficiarios. Adicionalmente existen 18 personas que presentaron la solicitud para acceder a este servicio básico, que entre otras cosas permitirá eliminar la contaminación por el funcionamiento de pozos sépticos.

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, dijo que a través de este sistema de alcantarillado, el Municipio de Ibarra y la institución que dirige, contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias de esta comunidad, que en su mayor parte se dedican a la producción agrícola.

Visto 229 veces