Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Jueves, 19 Abril 2018 18:11

SE REALIZA MONTAJE DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE EN CHILCAPAMBA

Valora este artículo
(1 Voto)

NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO DE CHILCAPAMBA

Desde la tarde del miércoles 18 de abril de 2018, la EMAPA-I a través de la empresa contratista, realiza el montaje de la planta compacta de tratamiento de agua potable, en Chilcapamba.

Esta planta forma parte del proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable El Churo de la parroquia El Priorato, que se ejecuta desde finales del año anterior, con una inversión de 293.618,55 dólares, provenientes de un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador a favor de la Empresa.

La planta tiene capacidad para potabilizar 10 litros de agua por segundo y cumple procesos relacionados con: aireación, floculación, sedimentación, filtración y desinfección. Desde esta infraestructura, la EMAPA-I, distribuirá el líquido vital a los barrios Aloburo, Flor del Valle, El Churo, Cuatro Esquinas y El Panecillo, ubicados en la parte alta de la parroquia El Priorato, que por muchos años tuvieron inconvenientes en el dotación de este servicio.

Según el cronograma dispuesto por la Empresa, la próxima semana se realizarán las pruebas de funcionamiento e inmediatamente se efectuará una evaluación antes de la puesta en operación definitiva de la planta. Paralelamente con esta obra, también se construye un sedimentador en el repartidor de caudales ubicado en Añaspamba.

“La planta de tratamiento, el tanque de reserva de 200 metros cúbicos, más la instalación de tubería en Aloburo”, permitirá mejorar el abastecimiento de agua potable a alrededor de 1.100 personas que habitan en los barrios de la parta alta de la parroquia El Priorato, señaló el Gerente de la institución, Ing. Arturo Fuentes, al referirse a esta obra.

La autoridad además destacó el apoyo del Alcalde Ibarra y Presidente del Directorio de la EMAPA-I, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, para hacer realidad este mejoramiento, que tiene como objetivo dotar agua potable de calidad y en forma continua a la población de esta parte de la ciudad.

La intervención también contempla la instalación de 2.000 metros de tubería PVC de 63 y 90 milímetros en Aloburo. La obra estará terminada a mediados de mayo próximo e inmediatamente entrará en funcionamiento.

Visto 120 veces Modificado por última vez en Viernes, 20 Abril 2018 20:50