Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Viernes, 13 Abril 2018 08:18

GAD-I Y EMAPA-I RECIBIERON VIABILIDADES TÉCNICAS PARA MEJORAR SISTEMAS DE AGUA

Valora este artículo
(1 Voto)

VIABILIDADES TECNICA SENAGUA GAD I EMAPA I

El Municipio de Ibarra y la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, recibieron seis viabilidades técnicas que permitirán impulsar el mejoramiento de seis sistemas de agua potable de comunidades pertenecientes a la parroquia rural La Carolina.

Las viabilidades fueron emitidas por la Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica de Mira y el Subsecretario, Roberto Yamberla, fue el encargado de entregar los documentos al Alcalde de Ibarra y Presidente del Directorio de la EMAPA-I, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, durante la audiencia ciudadana realizada por la primera autoridad municipal, el martes 10 de abril de 2018.

Las comunidades beneficiarias de esta gestión, son: Collapí, Urbina, Rocafuerte, El Guadual, Peña Negra y San Pedro, en donde los sistemas son administrados por juntas comunitarias, que no pertenecen al catastro de la EMAPA-I.

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, explicó que el objetivo del mejoramiento que se realizará en estas comunidades, es garantizar agua potable segura a la población de esta parte del cantón. Estos proyectos serán aplicados al programa agua y saneamiento para todos, que impulsa el Gobierno Nacional a través de BDE.

Además señaló que los resultados de los análisis realizados por técnicos de la EMAPA-I, a los sistemas administrados por juntas comunitarias, son críticos, por lo que destacó la decisión y el compromiso del Alcalde, para conseguir los recursos económicos que permitan transformar esta realidad.

La inversión estimada para el mejoramiento de los sistemas de estas comunidades de la parroquia La Carolina, bordea los 375.000 dólares y los trabajos empezarán a mediados de este año, luego que se cumplan los trámites respectivos, según informó el Gerente.

La autoridad de la EMAPA-I, también dijo que en total, en el cantón Ibarra, 52 juntas administradoras de agua serán intervenidas a través del Municipio y la Empresa y que en lo que resta de este año, 12 sistemas más del sector rural, serán mejorados con una inversión de alrededor de 900.000 dólares.

“No nos podemos descuidar de la población que vive en el sector rural”, aseguró el Alcalde de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, al referirse al plan de mejoramiento de sistemas de agua potable de la parte rural.

Visto 231 veces