Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Viernes, 06 Abril 2018 15:05

PERSONAL Y MAQUINARIA DE LA EMAPA-I REALIZAN LIMPIEZA DE SECTORES AFECTADOS POR LLUVIAS

Valora este artículo
(1 Voto)

LIMPIEZA SECTORES AFECTADOS POR LLUVIAS

Alrededor de 30 trabajadores de la EMAPA-I, con el apoyo de maquinaria pesada (cargadoras, volquetas e hidrosuccionador), participan en las labores de limpieza y retiro de material en el sector del parque Chile y avenidas Heliodoro Ayala y Mariano Acosta, occidente de la ciudad.

Estos sectores fueron los más afectados por la lluvia que cayó la tarde y noche del jueves 5 de abril en esta ciudad y que provocaron el desbordamiento del río Ajaví, debido a la gran cantidad de agua y materiales que acarreó este afluente.

Los equipos de trabajo de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, se ubicaron en la avenida Heliodoro Ayala y calles Alfonso Almeida, Juan Genaro Jaramillo, alrededores del parque Chile y Clínica Ibarra, en donde producto de la crecida del río Ajaví, se acumuló gran cantidad de arena y material pétreo.

El sistema de sumideros y alcantarillas, fueron los afectados por este fenómeno, por lo que la tarea de los trabajadores es retirar el material, para facilitar la evacuación del agua y evitar inundaciones en las viviendas y negocios existentes en ese lugar.

Cargadoras y volquetas de la EMAPA-I y del Municipio de Ibarra, retiran el material acumulado en las vías de este sitio de la ciudad.

Además, de estos sectores, la mañana y tarde de este viernes 6 de abril, personal de la EMAPA-I, también realizó destaponamientos de redes de alcantarillado en la parte baja de El Priorato, barrio 10 de Agosto y Las Orquídeas.

“La Empresa trabaja permanentemente para garantizar el bienestar de la población”, señaló el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, al referirse a la labor que cumple el personal operativo en los sectores afectados por la fuerte temporada invernal que soporta la región norte del Ecuador y la ciudad de Ibarra en particular.

Visto 212 veces