Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Viernes, 06 Abril 2018 15:03

ESTUDIANTES CONOCEN FUNCIONAMIENTO Y BENEFICIOS DE LA PTAR

Valora este artículo
(1 Voto)

ESTUDIANTES UNIDAD EDUCATIVA SAN FRFANCISCO EN LA PTAR

Alrededor de 500 estudiantes de diferentes unidades educativas de la ciudad de Ibarra, visitaron la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, ubicada en las orillas del río Tahuando, desde enero de 2018 hasta este este viernes 6 de abril.

Los estudiantes pertenecen a las unidades educativas Ibarra, Oviedo, Nuestra Señora de Fátima, San Francisco, Sánchez y Cifuentes, Alfredo Albuja Galindo y Teodoro Gómez de la Torre. Las visitas se cumplen de acuerdo a un cronograma elaborador por la Empresa para el presente año y cuentan con la respectiva autorización del Distrito 10D01 de Educación.

El propósito de esta actividad que lleva adelante la Empresa, es que los estudiantes conozcan la importancia y los beneficios de la Planta de Tratamiento de las Aguas Residuales, para mejorar la salud de la población y reducir la contaminación ambiental.

Daniela Rurales, estudiante del tercer año del bachillerato general unificado de la Unidad Educativa San Francisco, que participó en el recorrido por la PTAR, el jueves 5 de abril de 2018, dijo que el proceso de socialización que lleva adelante la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, es positivo, por cuanto permite generar conciencia en la población, sobre la importancia de no contaminar el agua en los diferentes niveles de uso.

“Vemos que uno de los principales beneficios de la PTAR para la ciudad, es mejorar la salud de las personas porque se reduce la contaminación”, señaló Ruales.

Daniel Salazar, Inspector de la Unidad Educativa San Francisco, también destacó la importancia de que los estudiantes visiten esta infraestructura, porque pueden observar directamente el estado en que llegan las aguas servidas y el trabajo que cumple el personal de la EMAPA-I y la Planta, para depurarlas y volverlas al río Tahuando, considerado uno de los espacios naturales más importantes de la ciudad.

El recorrido por las diferentes áreas de la PTAR, se hace siguiendo protocolos de seguridad implementados por la Empresa, con el fin de evitar situaciones negativas de los visitantes. Las explicaciones y charlas están a cargo de técnicos de esta Planta.

Visto 218 veces