Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Miércoles, 04 Abril 2018 16:32

SE CONSTRUIRÁ ALCANTARILLADO PLUVIAL EN EL BARRIO SANTA TERESITA

Valora este artículo
(1 Voto)

REUNION GERENTE DIRIGENTES BARRIO 15 DE DICIEMBRE 2

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes y técnicos de esta institución, se reunieron con dirigentes del barrio 15 de Diciembre de la parroquia Alpachaca y el Director de Gobernabilidad y Seguridad Ciudadana del Municipio de Ibarra, Marco Rubio, para coordinar la construcción del sistema de alcantarillado pluvial del barrio Santa Teresita.

La obra es considerada fundamental para garantizar el bienestar de alrededor de 1.500 personas que habitan en estos sectores de la ciudad. Según un convenio existente entre el Municipio de Ibarra y la EMAPA-I, esta obra costará 81.458,46 dólares, que servirán para construir 650 metros de alcantarillado pluvial con tubería de 600 milímetros, desde la calle Tungurahua hasta descargar en el sector del Parque Industrial.

Este sistema de alcantarillado será financiado por el Municipio de Ibarra en un monto de 38.038,12 dólares, destinados a la adquisición de la tubería y 43.420,34 dólares, aporte de la EMAPA-I, valorados en maquinaria para la excavación y relleno de la zanja y mano de obra calificada. Este sistema de alcantarillado, se complementa con el que la Empresa ya construyó en el barrio 15 de Diciembre.

Abelardo Carlosama, Presidente del barrio 15 de Diciembre, dijo que la obra permitirá recoger las aguas provenientes de las lluvias y conducirlas por la red nueva, con lo que se evitará inundaciones en Santa Teresita, especialmente en las calles Del Gorrión y Alcón, en donde permanentemente se presentan inconvenientes derivados de la acumulación de agua. La obra empezará una vez que se cumplan los procesos de contratación respectivos.

Mientras que el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, destacó el apoyo del Alcalde de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, para atender este requerimiento que permitirá garantizar el bienestar de la población de este sitio de la ciudad. “La obligación de la Empresa es dotar de servicios básicos de calidad a sus habitantes”, recalcó la autoridad.

Visto 94 veces