Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Miércoles, 04 Abril 2018 16:28

ESTUDIANTES REALIZAN GIRAS A VERTIENTES DE GUARACZAPAS

Valora este artículo
(1 Voto)

CHARLAS INTEGRANTES CLUBES ECOLOGICOS

Estudiantes que forman parte de clubes ecológicos de diferentes unidades educativas de Ibarra, realizan giras de observación a las vertientes de agua de Guaraczapas, ubicadas en la parroquia Angochagua.

La actividad se realiza en base a un convenio suscrito entre el Municipio de Ibarra y la EMAPA-I, con el fin de impulsar acciones que permitan crear conciencia en los niños y adolescentes, sobre la importancia que tiene el agua para la vida, la conservación de fuentes y el proceso de potabilización del líquido vital.

Las giras iniciaron el 2 de abril de 2018 y concluirán el 25 de junio de este mismo año. Técnicos de la Unidad de Gestión Ambiental de la EMAPA-I y de la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio de Ibarra, son los encargados de impartir las charlas a los estudiantes que conforman los clubes ecológicos, quienes a su vez serán los responsables de replicar los conocimientos en las instituciones respectivas.

En la gira realizada el 2 de abril participaron 71 estudiantes de las unidades educativas “Víctor Mideros” y “La Victoria”. El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, señaló que la finalidad de esta acción conjunta, es que, los estudiantes de 31 clubes ecológicos conozcan en el sitio, la importancia de los recursos naturales para las presentes y futuras generaciones

Visto 77 veces