Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Martes, 03 Abril 2018 16:34

EQUIPOS DE LA EMAPA-I REALIZAN LIMPIEZA DE SUMIDEROS Y ALCANTARILLAS

Valora este artículo
(1 Voto)

TRABAJO PERSONAL DE ALCANTARILLADO

Frente a la fuerte temporada invernal que afecta a la zona norte del Ecuador, este martes 3 de abril de 2018, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, desplegó siete equipos de trabajos para la limpieza de sumideros, alcantarillas, reparación de hundimientos y destaponamientos de redes.

Los equipos fueron destinados para la limpieza de sumideros en Yuyucocha y alrededores, sector de las calles Grijalva y Sánchez y Cifuentes, Camilo Pompeyo, Sucre, Puyo y Tena. Además, dos equipos recorrieron diferentes sectores de la ciudad para solucionar taponamientos que se presentaron por la acumulación de agua.

En los últimos días, la labor del personal de la EMAPA-I, fue intenso por la presencia de lluvias. El trabajo se realiza utilizando equipos como el vehículo hidrosuccionador, Handy Jet, picos, palas, varillas y mangueras, que permiten dar solución a los problemas derivados de la época invernal, que reporta la ciudadanía.

Para evitar inundaciones en las partes bajas de la ciudad, la EMAPA-I, recomienda a la población no arrojar desperdicios a la vía pública, puesto que con la presencia de lluvias, estos son arrastrados y tapan sumideros y alcantarillas.

Otras de las recomendaciones, es no arrojar desperdicios, escombros o basura a lechos de los ríos y quebradas, puesto que estos no dejan que el agua corra libremente y pueden generar inundaciones, mantener limpias desagües.

Material pétreo, plástico, restos de vegetación… retira el personal de la EMAPA-I, de sumideros, alcantarillas y pozos de revisión.

Frente a esta situación, el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, pidió a la población que contribuya con el cuidado de la infraestructura de alcantarillado y evite arrojar desperdicios y materiales sólidos.

Visto 96 veces