Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Martes, 03 Abril 2018 16:31

VÁLVULAS DE COMPUERTA SE INSTALARÁN EN SISTEMA DE AGUA POTABLE

Valora este artículo
(1 Voto)

TRABAJOS PARA CONTROL DE PERDIDAS DE AGUA

Desde este miércoles 4 de abril de 2018, la EMAPA-I, a través de la Unidad de Agua No Contabilizada, empieza un plan para la instalación de 62 válvulas de compuerta en redes de agua potable de diferentes sitios de la ciudad.

Esta actividad forma parte del programa de reducción de pérdidas de agua que lleva adelante la Empresa desde el año 2016 y que abarca diferentes trabajos, entre ellos la instalación de válvulas reguladoras de presión y macro medidores en plantas de tratamiento del líquido vital y pozos.

Las válvulas de compuerta se instalarán en Azaya, Caranqui, Yacucalle, El Ejido de Ibarra y avenida 13 de Abril, mismas que permitirán mantener el control para la apertura y cierre de sectores hidráulicos, establecer caudales para cada sitio, identificar técnicamente fugas y pérdidas del líquido vital en las zonas sectorizadas y controlar la cantidad, cobertura y continuidad del servicio que se entrega a la población.

El plan de instalación de las 62 válvulas de compuerta se cumplirá hasta agosto de este año, de acuerdo a un cronograma trazado por la Unidad de Agua No Contabilidad de la institución.

Este trabajo está encaminado a lograr una gestión eficiente del líquido vital, disminuir las pérdidas y garantizar el abastecimiento a los diferentes sectores de la ciudad.  

Visto 334 veces