Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Jueves, 29 Marzo 2018 13:43

MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA DE SAN VICENTE BENEFICIARÁ A 3.000 PERSONAS

Valora este artículo
(1 Voto)

TANQUE DE RESERVA SAN VICENTE

El mejoramiento del sistema de agua potable de la comunidad San Vicente de la parroquia San Antonio de Ibarra, se convierte en realidad, gracias a la intervención del Municipio de Ibarra a través de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra.

En esta comunidad, la EMAPA-I, construyó un tanque de reserva con capacidad para almacenar 500 metros cúbicos de agua y una línea de impulsión de 1.200 metros de longitud, con tubería PVC de 90 milímetros.

Estas obras ya están terminadas y en los próximos días se procederá al equipamiento, relacionado con la instalación de macro medidores, accesorios y valvulería en el ingreso y salida del nuevo tanque. En los últimos días, obreros de la empresa contratista, trabajaron en la construcción del cerramiento y terminados de esta infraestructura.

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, dijo que la intervención en este sistema fue necesaria, para mejorar el abastecimiento del líquido vital a la población de esta comunidad, ubicada al sur de la parroquia, que por muchos años viene soportando inconvenientes en el servicio, debido básicamente a la falta de capacidad de reserva.

La obra se construye con una inversión de 229.435,42 dólares, financiados con un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador a favor de la EMAPA-I y beneficiará a alrededor de 3.000 personas que habitan en la comunidad San Vicente y otros sectores ubicados en este sector de la parroquia San Antonio.

Visto 116 veces