Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Miércoles, 28 Marzo 2018 16:01

SE CONSTRUYE DESCARGA DE ALCANTARILLADO EN LA AVENIDA 17 DE JULIO

Valora este artículo
(1 Voto)

DESCARGA AVENIDA 17 DE JULIO

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, construye la descarga del alcantarillado sanitario, en la parte baja de la avenida 17 de Julio, a la altura de la avenida Aurelio Espinosa Pólit.

Esta descarga beneficiará a la parte norte de la ciudadela La Victoria, en donde además está en la parte final la construcción del sistema de alcantarillado pluvial, obra que se ejecuta con una inversión de 498.712,32 dólares, financiados con un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador a favor de la EMAPA-I.

Actualmente, trabajadores de la empresa contratada finalizan la construcción de sumideros en la avenida Aurelio Espinosa Pólit y en las calles Carlos Barahona, Jorge Guzmán Rueda y Hugo Guzmán Lara, en donde se instaló la tubería del alcantarillado pluvial.

 

En cuanto a la descarga, hasta el momento están levantados tres pozos de revisión de diferentes alturas y la instalación de tubería PVC de 350 milímetros de diámetro. Resta por construir tres pozos adicionales y un paso elevado para sostener la tubería que se conectará al colector que se construirá en los próximos meses, para conducir las aguas servidas hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR.

 

La construcción de esta descarga demanda una inversión de 32.000 dólares y estará concluida a finales de abril de este año, con lo que también se eliminará la descarga existente en las cercanías del puente que conduce a la ciudadela La Victoria a través de la avenida 17 de Julio.

 

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, dijo que estas obras son fundamentales para mejorar el ambiente y garantizar el bienestar de la población de La Victoria, que por muchos años soportó las molestias de las inundaciones.

Visto 252 veces Modificado por última vez en Miércoles, 28 Marzo 2018 21:02