Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Miércoles, 28 Marzo 2018 15:53

INTERCEPTOR DEL COLECTOR AJAVÍ-PTAR CON 70 POR CIENTO DE AVANCE

Valora este artículo
(1 Voto)

INTERCEPTOR AJAVI PTAR

Alrededor de un 70 por ciento de avance registra la construcción del interceptor del colector Ajaví, ubicado en el ingreso al barrio Galo Larrea, norte de la ciudad.

Al momento está construida la estructura hidráulica y los obreros de la empresa contratada, levantan las paredes y bases de la cubierta. Además, en los próximos días, se realizará el equipamiento conformado por la compuerta, azud, instalación de accesorios y empate de la tubería entre el colector Ajaví y la red instalada recientemente en las avenidas Cristóbal de Troya y Carchi.

 

Esta obra es fundamental para interceptar las aguas residuales que se transportan a través del colector Ajaví y conducirlas hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, ubicada en las orillas del río Tahuando.

 

Este interceptor se construye con una inversión de alrededor de 40.000 dólares de recursos propios de la Empresa y cuando entre en funcionamiento, permitirá ampliar la capacidad de tratamiento de las aguas servidas que ingresan a la PTAR.

 

Mediante el tratamiento de las aguas servidas de la ciudad, la EMAPA-I, contribuirá con el proceso de depuración de las aguas del río Tahuando.

Visto 346 veces Modificado por última vez en Miércoles, 28 Marzo 2018 21:02