Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Jueves, 08 Marzo 2018 16:15

EMAPA-I INSTALA VÁLVULAS REGULADORAS DE PRESIÓN

Valora este artículo
(1 Voto)

 

INSTALACION VALVULA REGULADORA DE PRESION

Personal de la Unidad de Agua No Contabilizada de la EMAPA-I, realiza la instalación de válvulas reguladoras de presión en el sistema de agua potable de la ciudad.

Esta acción forma parte del programa de reducción de pérdidas del líquido vital que lleva adelante la Empresa, desde el año 2015. Este jueves 8 de marzo, una de las válvulas fue instalada en la avenida El Retorno, sur de la ciudad.

Las válvulas reguladoras de presión sirven mantener el equilibrio hidráulico, asegurar la eficiencia del sistema, reducir las altas presiones, disminuir la aparición de fugas en las redes de distribución y reducir las pérdidas de agua potable.

Estos equipos están destinados a sitios como Caranqui, parte baja de la avenida El Retorno, Azaya, Huertos Familiares, Cananvalle, Santa Lucía y El Tejar, que son zonas en donde existen presiones elevadas en las redes de agua potable y que por esta situación se producen daños en las instalaciones de viviendas y fugas en acometidas y redes.

Durante el presente año, la Unidad de Agua No Contabilizada de la Empresa, tiene programado instalar 21 válvulas reguladoras de presión, trabajo que se realizará tomando las medidas técnicas adecuadas para no afectar el normal abastecimiento del líquido vital a la población.

La adquisición de este equipamiento, se hizo con una inversión de 40.000 dólares. Entre los beneficios de la instalación de las válvulas reguladoras de presión, están la reducción de fugas visibles y no visibles y lograr la estabilización hidráulica de las redes de agua potable.

Visto 288 veces Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 19:43