Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Miércoles, 07 Marzo 2018 16:51

ACOMETIDAS DE ALCANTARILLADO Y REEMPEDRADO DE VÍA EN LA FLORIDA

Valora este artículo
(1 Voto)

reempedrado en La Florida 1

“El alcantarillado es importante para mejorar la salud de las personas y descontaminar el ambiente”, señaló Nicolás Pabón, Presidente de la comunidad La Florida, perteneciente a la parroquia La Esperanza, en donde el Municipio de Ibarra por medio de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, construyó 5.887 metros de red de alcantarillado sanitario.

La obra está concluida y actualmente la Empresa realiza 40 acometidas domiciliarias en diferentes sectores de esta comunidad, para los primeros beneficiarios. “Las familias están contentas con esta obra que fue esperada por mucho tiempo, porque nos permitirá mejorar la calidad de vida”, acotó Pabón.

Entre los beneficios de este sistema, están el que la población ya no tendrá que construir más pozos sépticos para eliminar las aguas servidas, situación que además conllevará a descontaminar el ambiente y a tener espacios saludables para el bienestar de las personas.

En este alcantarillado se instaló tubería de hormigón de 200 milímetros y para facilitar el mantenimiento se construyeron 84 pozos de revisión con las respectivas tapas de hierro fundido.

Paralelamente con la construcción de las acomedidas domiciliarias, la EMAPA-I, también empezó con el reempedrado de las vías por donde cruza el alcantarillado. Al momento, obreros de la institución, cumplen con esta labor en la parte occidental de la comunidad, con el fin de dejar en buenas condiciones las calles intervenidas, para facilitar el tránsito vehicular.

Este sistema de alcantarillado se construyó con una inversión de 249.000 dólares, de los cuales 180.369,07 dólares corresponden al presupuesto participativo del Municipio de Ibarra y 68.432,03 dólares, aporte de la EMAPA-I. Además, la población participó en mingas para el retiro de escombros y limpieza de cunetas.

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, dijo que este sistema de alcantarillado transformará la vida de la población de esta comunidad. “Nuestra gestión está encaminada a lograr el bienestar de las personas, dotándoles de agua potable de calidad y alcantarillado eficiente”, insistió la autoridad.

Visto 365 veces Modificado por última vez en Miércoles, 07 Marzo 2018 21:54