Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Viernes, 02 Marzo 2018 16:05

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE QUITO VISITAN LA PTAR

Valora este artículo
(1 Voto)

20180302 095225

Estudiantes de los terceros, cuartos y quintos semestres de la carrera de Gestión Ambiental del Instituto Tecnológico Superior Sucre de la ciudad de Quito visitaron las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR de Ibarra.

Divididos en dos grupos, fueron recibidos por los ingenieros Giovani Rivadeneira y Paulina López, técnicos de la Planta, quienes fueron los encargados de llevarles por todo el recorrido que constituyen las instalaciones de esta infraestructura, la primera de estas características en el país.

Los estudiantes atentamente escuchaban las explicaciones que recibían de parte de los técnicos y gracias a estas explicaciones, mostraron un marcado interés por realizar prácticas o alguna pasantía en estas instalaciones de las que salieron satisfechos.

Verónica Ruiz, estudiante del tercer semestre dijo sentirse satisfecha por el recorrido realizado y las explicaciones recibidas y señaló que esto le servirá mucho en el desarrollo de su carrera profesional al punto de manifestar su interés por realizar una pasantía en estas instalaciones.

Lo propio dijo Cristian Chamorro, estudiante de quinto semestre, que afirmó que instalaciones como las que acababa de visitar servían para un buen manejo y tratamiento de las aguas servidas, un ejemplo que deberían seguir todas las ciudades del país ya que solamente aquí hay esta infraestructura.

Visto 381 veces