Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Viernes, 02 Marzo 2018 15:05

EMAPA-I MEJORA SISTEMA DE AGUA POTABLE EN EL GRUPO DE CABALLERÍA YAGUACHI

Valora este artículo
(1 Voto)

NUEVA RED DE AGUA PTOABLE EN EL YAGUACHI

Con una inversión de 45.180 dólares, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, realiza el mejoramiento de las redes internas del líquido vital del Grupo de Caballería Yaguachi N° 36, ubicado en la parroquia La Esperanza.

Esta intervención está enmarcada en un convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes y el Coronel Gonzalo Ramírez Pérez, Jefe de Logística de la IV D.E. Amazonas, a fines del año anterior.

El trabajo que ejecuta el personal de la EMAPA-I, con el apoyo de maquinaria pesada, tiene que ver con la construcción de 1.890 metros de nueva red con tubería PVC de 63 milímetros y 916 metros de redes con tubería PVC de 50 milímetros.

Hasta el momento están instalados alrededor de 600 metros de tubería al interior de esta unidad militar. Los trabajos se intensificarán en los próximos días, hasta terminar con esta obra fundamental para mejorar el abastecimiento de agua potable a las diferentes áreas del Cuartel.

El financiamiento de esta obra es compartido. La EMAPA-I aporta con maquinaria para la excavación y relleno de la zanja y mano de obra, valorados en 19.184,60 dólares; mientras que el Grupo de Caballería Yaguachi, aporta con 26.000 dólares, para realizar este proyecto.

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, dijo que las alianzas entre instituciones son fundamentales para garantizar la entrega de agua potable de calidad y en forma continua a la población, en este caso al personal militar y civil que trabaja en el Grupo de Caballería N° 36 Yaguachi.

Visto 418 veces