Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Viernes, 02 Marzo 2018 14:54

SE REALIZÓ MANTENIMIENTO DEL POZO LA QUINTA

Valora este artículo
(1 Voto)

MANTENIMIENTO POZO LA QUINTA

Personal de la Unidad de Electromecánica de la EMAPA-I, realizó el mantenimiento del pozo La Quinta. El objetivo de este trabajo, es garantizar el funcionamiento continuo de esta infraestructura que envía agua cruda hasta la planta de tratamiento de Azaya.

Los trabajos contemplados en actividad fueron: cambio de tubería de acero inoxidable de 6 pulgadas en 6 tramos de 6 metros cada uno, desde la superficie hasta la ubicación de la bomba, mantenimiento del sistema eléctrico del pozo, revisión de los tableros de arranque, sistema de protección y comprobación del aislamiento del motor sumergible. 

El adecuado funcionamiento de todos estos elementos, permiten a la EMAPA-I, dar continuidad en el proceso de extracción de alrededor de 30 litros de agua por segundo del pozo La Quinta, para alimentar al caudal que ingresa a la Planta de Azaya y desde allí a los barrios ubicados al norte de la ciudad.

Esta intervención, forma parte del cronograma elaborado por la Unidad de Electromecánica de la institución para el presente año. El próximo mantenimiento se realizará en el pozo ubicado en la planta de tratamiento de Caranqui, en este mes, según responsables de esta dependencia.

Visto 437 veces