Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Jueves, 01 Marzo 2018 08:15

EMAPA-I ACTUALIZA DATOS DE SUS CLIENTES

Valora este artículo
(1 Voto)

ACTUALIZACION DE DATOS

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, a través de la Dirección de Comercialización, lleva adelante el proceso de actualización de datos de los usuarios de las parroquias urbanas y rurales del cantón.

Esta acción forma parte del proyecto de modernización del área comercial planificado para el presente año y tiene como objetivo, implementar el sistema de mensajería instantánea mediante la utilización de dispositivos móviles y equipos de computación, con el fin de que los clientes, permanezcan informados de las actividades que realizan las diferentes dependencias de la institución, entre ellas valor de las planillas de consumo, cartas vencidas, suspensiones del servicio, trabajos en redes de agua potable y alcantarillado y campañas de concienciación.

Para esto, el ciudadano catastrado como cliente de la EMAPA-I, deberá proporcionar la dirección del correo electrónico, número de teléfono móvil y proporcionar el número de cédula o el número del suministro que consta en la carta.

En la actualidad, la Empresa tiene catastrados 48.000 clientes en el área urbana y 12.000 clientes en el área rural. Según datos de la Dirección de Comercialización, hasta el momento están ingresados al catastro 27.948  números de teléfonos celulares y 21.324 direcciones de correos electrónicos de clientes de las parroquias urbanas y rurales del cantón Ibarra. Este paso se cumple en el área de Atención al Cliente.

Otro aspecto del proyecto de modernización del área comercial de la Empresa, es la implementación del sistema pago en línea o mediante tarjetas de crédito, para que los clientes puedan pagar los valores de consumo del líquido vital desde cualquier parte del país; para lograr este fin, se realizan gestiones con diferentes entidades bancarias que operan en la ciudad.

Estas acciones están encaminadas a brindar las facilidades necesarias para que los clientes puedan cumplir con las obligaciones que tienen con la Empresa de forma rápida y segura, señaló el Gerente de la institución Ing. Arturo Fuentes, al referirse a este tema.

Visto 510 veces