Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Jueves, 01 Marzo 2018 08:00

SE CONSTRUYE CÁMARA INTERCEPTORA EN COLECTOR DEL RÍO AJAVÍ

Valora este artículo
(1 Voto)

CAMARA INTERCEPTORA COLECTO AJAVI PTAR

En el ingreso al barrio “Galo Larrea”, norte de la ciudad, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, construye el interceptor de aguas servidas del río Ajaví.

Esta obra permitirá conducir las aguas servidas que se producen al occidente de la ciudad y llevarlas hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, ubicada en las orillas del río Tahuando a través del colector denominado Ajaví-PTAR, construido en las avenidas Cristóbal de Troya y Carchi, con tubería PRFV de 800 milímetros.

La cámara interceptora se construye con una inversión de alrededor de 40.000 dólares de recursos propios de la Empresa, misma que actualmente registra un avance del 30 por ciento; esta infraestructura contará con un cajón interceptor de hormigón, compuerta, cerramiento y accesorios que permitan su funcionamiento.

Paralelamente con esta obra, trabajadores de la Empresa, realizan el empate del colector en el sector de las canchas de la avenida Carchi, con lo que el colector Ajaví-PTAR, quedará listo para operar.

Estas obras son fundamentales para el funcionamiento de la PTAR, puesto que permitirán  transportar las aguas residuales de la parte occidental de la ciudad para ser tratadas y posteriormente devueltas al río Tahuando, con lo que también se contribuirá a descontaminar el ambiente y recuperar los espacios de este afluente natural.

Visto 421 veces