Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Lunes, 26 Febrero 2018 16:43

ACTIVA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN MINGAS DE LIMPIEZA DE VERTIENTES DE LA CARBONERÍA

Valora este artículo
(1 Voto)

minga la carboneria 2

Alrededor de 400 personas participaron en tres mingas de limpieza y mantenimiento de las vertientes y línea de conducción de agua La Carbonería-Añaspamba, ubicada al Oriente de la ciudad.

Las mingas fueron organizadas por la EMAPA-I, en coordinación con habitantes de las comunidades Añaspamba, Pogyocunga, Chilcapamba, Ventanas, El Olivo Alto, San Miguel Arcángel, Aloburo, Cuatro Esquinas, Flor del Valle, Panecillo y El Churo, mismas que tuvieron como objetivo, mantener operativa y en funcionamiento de esta infraestructura que proporciona el líquido vital a la población de estos sectores del cantón.

Durante las mingas que se realizaron en tres fines de semana, los pobladores ejecutaron la limpieza de las vertientes (retiro de material pétreo acumulado en las captaciones), corte de la maleza que creció en el trayecto de la línea de conducción, excavación para la construcción del sedimentador en el repartidor de caudales de Añaspamba y acarreo de materiales.

De las vertientes de La Carbonería, la EMAPA-I, obtiene el agua para servir a los barrios ubicados en la parte alta de El Priorato (Aloburo, Cuatro Esquinas, Flor del Valle, Panecillo y El Churo), por lo que el Gerente de la institución Ing. Arturo Fuentes, expresó el agradecimiento a la población que participó en esta actividad.

Dijo que el compromiso de la Empresa es mantener estrecha relación con las comunidades que se abastecen de estas vertientes, para garantizar la cantidad de agua en el futuro, mediante acciones relacionadas con el cuidado y protección de páramos, construcción de cortafuegos e implementación de programas de reforestación con la participación comunitaria y el apoyo de la EMAPA-I.

Visto 306 veces