Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Sábado, 24 Febrero 2018 08:18

ALCANTARILLADO PLUVIAL DE TANGUARÍN ES UNA REALIDAD

Valora este artículo
(2 votos)

POZO ALCANTARILADO TANGUARIN

El GAD-I, por intermedio de la EMAPA-I, hace realidad el alcantarillado pluvial para el barrio Tanguarín, de la parroquia San Antonio de Ibarra. La obra está por concluir y es fundamental para contribuir al bienestar de la población de este lugar. 

“El alcantarillado pluvial es beneficioso para toda la población, es un adelanto y además permitirá mejorar el ambiente y las condiciones de vida”, señaló Rosario Chávez, habitante de este barrio, al referirse a esta obra.

Durante la semana que termina, trabajadores de la EMAPA-I, instalaron el último tramo de la tubería de PVC y la construcción de los últimos pozos de revisión; mientras que este sábado 24 de febrero se realizarán trabajos de relleno de la zanja, en los sitios que aún falta este componente y en los próximos días se construirán los sumideros.

Esta obra de infraestructura básica se construye con una inversión de 228.303 dólares. De este monto, 75.552,93 dólares, corresponden al Presupuesto Participativo del Municipio y 152.751,09 dólares, financiamiento de la Empresa.

La población beneficiaria de esta obra, asciende a 2.500 habitantes del barrio Tanguarín y  otras 1.500 personas de los barrios Santa Marianita y La Compañía de Jesús, quienes por muchos años soportaron las molestias de las inundaciones; sin embargo, en poco tiempo más, esa realidad, será parte del pasado, gracias al apoyo del GAD Ibarra y de la EMAPA-I con sus respectivas autoridades.

Este sistema de alcantarillado se construyó en la calle Monseñor Leonidas Proaño, en el tramo comprendido entre la calle 15 de Mayo al sur hasta las inmediaciones de la Panamericana E-35en Chorlaví al norte, y cubre una longitud de alrededor 1.700 metros, en donde se instaló tubería PVC de diferentes diámetros.

“El accionar de la EMAPA-I, está encaminado a garantizar condiciones de vida adecuadas a la población”, señaló el Gerente Arturo Fuentes, al referirse a la importancia de esta obra de infraestructura sanitaria.

Visto 336 veces