Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Sábado, 24 Febrero 2018 08:03

CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE AGUA POTABLE EN SAN VICENTE EN LA PARTE FINAL

Valora este artículo
(2 votos)

tanque de reserva de san agustin

El mejoramiento del sistema de agua potable de la comunidad San Vicente de la parroquia San Antonio de Ibarra, está por terminar. La obra es impulsada por el Municipio de Ibarra a través de la EMAPA-I y tiene como finalidad, mejorar el abastecimiento del líquido vital a más de 3.000 habitantes de sector del cantón.

Actualmente trabajadores de la empresa contratista, realizan los últimos acabados en el tanque de reserva con capacidad para almacenar 500 metros cúbicos de agua, mientras que la línea de impulsión de 1.200 metros de longitud, con tubería de 90 milímetros y la cámara de válvulas, están concluidas, con lo que el avance físico de la obra llega al 95 por ciento.

La semana venidera continuarán los trabajos en el tanque de reserva, básicamente en la pulida del piso, colocación de tapas en la parte superior, retiro de escombros, construcción del cerramiento e instalación de accesorios en la cámara de válvulas.

Las obras contempladas en esta intervención se ejecutan con una inversión que bordea los 230.000 dólares, financiados mediante un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador entregado a la EMAPA-I, más una contraparte de esta institución.

El Gerente de la Empresa, Ing. Arturo Fuentes, explicó que mediante esta obra, la institución busca mejorar el abastecimiento y ampliar la cobertura del servicio del líquido vital en los sectores de influencia del proyecto, así como asegurar las condiciones de salud y expectativa de vida de los pobladores de este sector de San Antonio Ibarra.

Visto 301 veces