Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Sábado, 10 Febrero 2018 15:22

MORADORES DE CUAJARA CUENTAN CON PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS

Valora este artículo
(1 Voto)

INAUGURACION PTAR CUAJARA

En una ceremonia especial desarrollada la mañana de este sábado 10 de febrero de 2018, el Alcalde de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre y el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, realizaron la entrega oficial de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la comunidad Cuajara, perteneciente a la parroquia La Carolina.

El acto se cumplió en las instalaciones de esta obra, ubicada en la parte baja de la comunidad, a un costado de la vía Ibarra-San Lorenzo, con la presencia de autoridades, beneficiarios e invitados especiales. Aquí, el Alcalde de Ibarra y Presidente del Directorio de la EMAPA-I, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, destacó la importancia de la obra, por cuanto permitirá mejorar las condiciones de vida de la población de este sector del cantón.

“La actual administración está empeñada en hacer justicia con quienes viven en el sector rural, mediante la dotación de obras de infraestructura básica de calidad”, sostuvo el Alcalde, ante los beneficiarios de esta Planta.

Mientras que el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, dijo que con esta planta, los habitantes de Cuajara, vivirán dignamente, con un sistema de alcantarillado adecuado, que permitirá eliminar la contaminación generada por los pozos sépticos.

Por su parte, el Presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de La Carolina, Jorge Enríquez, calificó como un acontecimiento trascendental para los moradores la entrega de la planta, por parte del Municipio y la EMAPA-I.

Carmen Minda, Presidenta de Cuajara, también destacó la importancia de la obra, única de estas características en las comunidades asentadas en la cuenca del río Mira. “Estamos muy agradecidos porque la obra nos permitirá estar libres de contaminación”, sostuvo la dirigente.

Esta planta fue construida con una inversión de 66.883 dólares y se levanta en un área de terreno de 900 metros cuadrados.

Alrededor de 250 personas, en donde se incluyen 40 estudiantes de la Escuela FAE-Ambiente Cuajara, se benefician de esta planta, que lista para funcionar y que en su parte interior cuenta con un repartidor de caudales, desarenador, rejilla, trampa de grasa, fosa séptica, sub drenes, lecho de secado, cerramiento de malla y una línea de conducción de 200 metros, para interconectar al sistema de alcantarillado.

El Gerente Ing. Arturo Fuentes, invitó a los habitantes a empiecen a hacer uso del sistema de alcantarillado y que la Empresa, brindará las facilidades necesarias para que puedan realizar la acometidas domiciliarias.

Visto 354 veces