Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Jueves, 08 Febrero 2018 17:13

SE REPOTENCIÓ BANCO DE MEDIDORES DE LA EMAPA-I

Valora este artículo
(1 Voto)

BANCO DE MEDIDORES EMAPA I

Garantizar el buen estado de los equipos de medición de agua potable, es la principal tarea que cumple el Banco de Medidores que dispone la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra.

Este equipamiento está ubicado en Caranqui y tiene como principal tarea, realizar el control de calidad de los medidores que serán instalados en los domicilios, locales comerciales e industrias, así como la calibración y reparación de los dispositivos que presentan fallas.

Mediante este trabajo, la Empresa busca la satisfacción del cliente a través de una medición exacta del consumo del líquido vital.

A este Banco llegan medidores de usuarios que no están conformes con la lectura que registra el equipo; entonces, el procedimiento que se aplica para estos casos, es que sea el propio cliente quien esté presente en la revisión del aparato; si presenta fallas se reemplaza por un nuevo y si está bien, se vuelve a instalar.

El objetivo del funcionamiento del Banco de Medidores, es garantizar el estado de los medidores para que marquen el consumo real del agua potable y que el usuario pague por lo que consume, es decir que no haya perjuicio para ninguna de las partes, ni desperdicios del líquido vital.

Actualmente, la Empresa tiene instalados alrededor de 60.000 medidores en la ciudad y en las parroquias urbanas y rurales.

En los últimos días, el Banco de Medidores, fue sometido a una repotenciación de varios de los componentes, entre ellos el tanque, el medidor de temperatura ambiental y local, bomba y manómetros.

Visto 235 veces