Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Miércoles, 07 Febrero 2018 15:26

EQUIPAMIENTO PARA ESTACIÓN YUYUCOCHA Y PLANTA DE AZAYA

Valora este artículo
(1 Voto)

NUEVO EQUIPO INSTALADO EN LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AZAYA

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, moderniza los equipos para la extracción de agua de los pozos profundos.

Este plan contempla la instalación de dos bombas eficientes en el proyecto 2 de la Estación de Bombeo Yuyucocha y en la planta de tratamiento de Azaya, que servirá para bombear el agua hasta los tanques de reserva de las lomas de Azaya.

Esta acción forma parte del proyecto de repotenciación de los sistemas de bombeo que la EMAPA-I, posee en los diferentes sectores de la ciudad. La instalación de la bomba eficiente en el proyecto 2 de la Estación de Bombeo Yuyucocha, permitió incrementar el caudal de 200 litros por segundo a 210 litros de agua por segundo, que son enviados hasta la planta de tratamiento de Caranqui; mientras que en el caso de la planta de tratamiento de Azaya, permitió incrementar el bombeo de 76 a 86 litros de agua por segundo.

Solo la instalación de las bombas le costó a la Empresa alrededor de 60.000 dólares. A este rubro, se debe destinar recursos adicionales para la adquisición de accesorios eléctricos para el funcionamiento de estos equipos.

“El accionar de la Empresa es de todos los días, con el fin de garantizar servicios de agua potable y alcantarillado eficientes, para que la población pueda vivir dignamente”, señaló el Gerente de la institución, Ing. Arturo Fuentes, al referirse al proceso de modernización de equipos.

Visto 333 veces