Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Miércoles, 07 Febrero 2018 15:18

GENERADOR DE ENERGÍA PARA EL POZO DE EL EJIDO DE CARANQUI

Valora este artículo
(1 Voto)

GENERADOR POZO EL EJIDO DE CARANQUI

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, realiza el equipamiento del pozo de El Ejido de Caranqui, que fue perforado el año anterior, con financiamiento del Municipio de Ibarra.

Como parte de este proceso, en estos días se realiza el montaje del generador de energía, que funcionará como servicio de emergencia a través de una línea de transferencia automática, cuando no haya la energía que provee EMELNORTE.

Este generador tiene una capacidad de 45 KW, motor marca Perkins, con alternador stamford, funciona con diésel, posee una cabina insonora y fue adquirido con una inversión de 20.000 dólares de recursos propios de la EMAPA-I.

De este pozo, actualmente la Empresa extrae alrededor de 20 litros de agua por segundo, utilizando una bomba provisional instalada a 90 metros de la superficie. Este caudal alimenta al tanque de reserva de este mismo barrio y sirve para mejorar la dotación del líquido vital a sectores como: Yuyucocha, urbanizaciones Gustavo Pareja y Obando Luna, parte de la ciudadela Municipal, El Ejido de Caranqui, barrio 10 de Agosto y El Naranjal.

El equipamiento de este pozo terminará en las próximas semanas. Aún falta por construir la línea eléctrica de mediana tensión, la instalación de transformadores, tableros, motor, bomba definitiva y el sistema de control automático, requerimientos que están que previstos en la subasta inversa, que está en proceso a través de la Unidad de Electromecánica de la Empresa.

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, dijo que con el funcionamiento definitivo de este pozo, se logrará suplir la demanda de agua potable de importantes barrios del sur de la ciudad. 

Visto 387 veces