Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Jueves, 01 Febrero 2018 16:22

EMAPA-I RECIBIÓ GENERADOR DE ENERGÍA DE PARTE DEL GAD-I

Valora este artículo
(1 Voto)

entrega generador estadio yuyucocha 2

Un moderno generador de energía entregó el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra a la Empresa Pública Municipal de Agua y Alcantarillado de Ibarra. 

La entrega oficial la realizó el Alcalde de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, en una ceremonia especial cumplida la mañana de este jueves 1 de febrero de 2018, en la Estación de Bombeo Yuyucocha, sur de la ciudad.

Martha Galeano, Presidenta del barrio San José de Yuyucocha, agradeció al Alcalde de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre y al Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, por la decisión de invertir en este equipamiento, que permitirá garantizar la dotación del líquido vital a los diferentes barrios de la urbe.

“Con este generador garantizaremos la continuidad en el abastecimiento de agua potable a la población”, dijo por su parte el Gerente Ing. Arturo Fuentes, al recibir este equipo.

Mientras que el Alcalde de Ibarra y Presidente del Directorio de la EMAPA-I, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, señaló que esta cooperación está encaminada a lograr el bienestar de la población, mediante la entrega continua del líquido vital. “Es bueno que la Empresa vaya completando su equipamiento, significa un gran avance para la ciudadanía”, acotó la autoridad municipal.

Además, hizo un recuento de las acciones que se ejecutaron cuando se desempeñó como Gerente de la EMAPA-I, entre ellas el mejoramiento del sistema de agua potable con recursos provenientes de la cooperación japonesa, que permitió llegar con el líquido vital de calidad y en forma permanente a todos los sectores de la ciudad.

El objetivo de la cooperación del Municipio de Ibarra hacia la EMAPA-I, es que mediante este generador se pueda tener energía eléctrica de respaldo en caso de faltar la energía que provee EMELNORTE, para de esa manera garantizar la continuidad del bombeo de agua hacia la planta potabilizadora de Caranqui (alrededor de 210 litros por segundo).

Este generador tiene una capacidad de 500 Kilovatios. Es un grupo eléctrico con motor Doosan y alternador Stamford de procedencia inglesa, opera con diésel, tiene el tanque de combustible incorporado, cabina insonora para minimizar el ruido producido por el grupo eléctrico y tres transferencias de carga eléctrica para los proyectos 1, 2, y 3 de la estación del bombeo.

Visto 235 veces