Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Lunes, 29 Enero 2018 17:01

SE REALIZÓ MINGA DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EN LA CARBONERÍA

Valora este artículo
(1 Voto)

MINGA LINEA DE CONDUCCIÓN LA CARBONERÍA

Alrededor de 150 personas de la comunidad Pogyocunga, participaron en la minga de limpieza y mantenimiento de la captación y línea de conducción de agua La Carbonería-Añaspamba.

La actividad se realizó la mañana y tarde del sábado 27 de enero de 2018. Machetes, picos y palas fueron las principales herramientas que utilizaron las personas en esta actividad, que fue coordinada por la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra y dirigentes de las comunidades que usan el agua de las vertientes de La Carbonería (Pogyocunga, Añaspamba, Ventanas y Chilcapamba), ubicadas en la parte oriental de Ibarra.

A pesar de la presencia de neblina, el frío y la espesa vegetación, los mingueros desplegaron un intenso trabajo en esta infraestructura. La unidad, la solidaridad y el compañerismo, fue evidente durante la tarea.

El Ing. Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes y autoridades de la institución estuvieron en el inicio de la minga, en donde recalcó importancia que tiene el agua para el desarrollo de las actividades domésticas, el campo y la industria.

La minga se desarrolló en las captaciones de La Carbonería, de donde se retiró gran cantidad de material pétreo y arena que fueron arrastrados por la lluvia y corte de la maleza que creció por donde va la tubería de la línea de conducción.

De las vertientes de La Carbonería, la EMAPA-I, obtiene el agua para potabilizarla y entregarla a la población de Aloburo, Flor del Valle, El Panecillo, Cuatro Esquinas y El Churo de la parroquia El Priorato.

La minga de limpieza y mantenimiento de la captación y línea de conducción de agua La Carbonería-Añaspamba, se retomará a mediados de febrero de este año de 2018, con la participación de moradores  de las comunidades Añaspamba, Chilcapamba y Aloburo, con el apoyo de la EMAPA-I.

Visto 231 veces