Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Lunes, 29 Enero 2018 16:58

2.100 METROS DE NUEVA TUBERÍA INSTALADOS EN LA LÍNEA AMBUQUÍ-LA PLAYA DE AMBUQUÍ

Valora este artículo
(1 Voto)

LINEA CONDUCCIÓN AMBUQUI

El cambio de tubería de asbesto cemento a PVC en la línea de conducción de agua potable Ambuquí-La Playa de Ambuquí, continúa. Esta acción emprendida del Municipio de Ibarra y la EMAPA-I, tiene como finalidad mejorar la dotación del agua potable que se entrega a la población de este sector y reducir las pérdidas por el desgaste de la tubería antigua.

Hasta el momento están instalados alrededor de 2.100 metros de nueva tubería. Los trabajos avanzaron entre el sábado 27 y domingo 28 de enero del presente año y continuarán en los próximos días hasta cubrir una longitud de 3.000 metros, que contempla esta intervención que beneficiará a 797 familias que habitan en La Playa de Ambuquí.

El cambio de la tubería de esta línea fue imprescindible, puesto que fue construida hace aproximadamente 48 años, por lo que presentaban constantes roturas y desperdicio de agua potable, situación que generaba molestias a la población. La nueva tubería que se instala es de 110 milímetros de PVC.

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, señaló que la institución que dirige está empeñada en mejorar y ampliar la cobertura del líquido vital a todos los sectores del cantón, con el fin de contribuir con el bienestar de la población, mediante la dotación de agua potable de calidad y en forma continua.

El mejoramiento de esta infraestructura también beneficiará al sector turístico y a los negocios instalados en La Playa de Ambuquí.

Visto 5476 veces