Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Miércoles, 24 Enero 2018 16:10

COMENZÓ CAMPAÑA DE AHORRO DEL AGUA EN UNIDADES EDUCATIVAS

Valora este artículo
(1 Voto)

20180124 110130

La mañana de este miércoles 24 de enero de 2018, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, inició la campaña de buen uso y cuidado del agua potable en época de Carnaval.

Las unidades educativas Oviedo y San Francisco, fueron las primeras instituciones visitados por el Gerente de EMAPA Ing. Arturo Fuentes y el personal de apoyo, para llevar adelante esta campaña que busca evitar el desperdicio del agua potable durante el Carnaval.

En su intervención ante los estudiantes, el Gerente  dijo que mientras se juega Carnaval con agua y se desperdicia, en otros sectores no tienen este elemento vital. “Debemos vivir solidariamente pensando que si yo desperdicio el agua, otras personas no pueden disfrutar del vital elemento”, señaló la autoridad.

Recalcó que esta campaña lo lleva adelante la EMAPA-I, desde hace varios años y con resultados satisfactorios.

Por su parte el Vicerrector de la Unidad Educativa Oviedo, Dr. Raúl Fuentes, dijo que no es bueno gastar el agua en ninguna época del año y hay que darle siempre el mejor uso, tomando en consideración, que los estudiantes son los mejores referentes en sus hogares para que esta idea tenga la acogida que se merece. 

Igualmente Jaime Silva, estudiante del segundo año de Bachillerato de la Unidad Educativa San Francisco, señaló que el mensaje de EMAPA-I, debe ser acogido por la juventud de la ciudad para que tomen conciencia del problema que se generaría si desperdiciamos el agua, por lo que aprovechó para agradecer a la Empresa por llevar adelante esta campaña.

Este ciclo de conferencias durará hasta el jueves 8 de febrero del presente año.

Visto 508 veces