Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Jueves, 18 Enero 2018 17:12

ESTE SÁBADO 20 EMPEZARÁN TRABAJOS PARA REASFALTAR TRAMO DE LA AVENIDA CRISTÓBAL DE TROYA

Valora este artículo
(1 Voto)

TRAMO AV. CRISTOBAL DE TROYA2c SERÁ REASFALTADO

Este sábado 20 de enero de 2018, empezarán los trabajos preliminares para reasfaltar el tramo de la avenida Cristóbal de Troya, en donde la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, construyó el colector denominado Ajaví-PTAR.

El trayecto en donde se realizará el reasfaltado va desde el ingreso al barrio Mayor Galo Larrea hasta el inicio de la avenida Carchi, a la altura del puente de Los Molinos. Aquí, en diciembre del año anterior se construyó el colector para llevar las aguas servidas que se generan en el occidente de la ciudad, hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que se levanta en las orillas del río Tahuando.

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, explicó que luego de concluir el proceso de instalación de la tubería de 800 milímetros PRFV en este colector, es indispensable mejorar la vía, para garantizar la normal circulación vehicular por esta parte de la ciudad.

Sin embargo, dijo que el reasfaltado dependerá de que las condiciones climáticas mejoren, a pesar de lo cual ya se realizó la coordinación respectiva con la Empresa Imbavial, para ejecutar los trabajos en el carril de circulación sur-norte de la avenida Cristóbal de Troya.

Durante el sábado 20 se efectuarán básicamente trabajos relacionados con compactación y nivelación de la rasante en el espacio donde se colocará el asfalto.

Además señaló que en el proceso constructivo del colector, se presentaron inconvenientes relacionados fundamentalmente con la dureza del suelo y la presencia de piedras de gran tamaño, a pesar de lo cual se logró concluir con la instalación de la tubería y actualmente está en proceso la construcción de la cámara junto al colector Ajaví, que servirá para interceptar las aguas servidas y transportarlas hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Fuentes, reiteró que si las lluvias disminuyen, inmediatamente se empezará con el proceso de reasfaltado de la vía, con lo que se garantizará la normal circulación vehicular por esta avenida.

Dijo que el colector que se construyó en esta vía, es fundamental para consolidar el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y contribuir con el proceso de depuración de las aguas que van a parar al río Tahuando, descontaminar el ambiente y contribuir al bienestar de la población de la ciudad.

Pidió a los transportistas que circulan por la avenida Cristóbal de Troya, que mientras se realiza el reasfaltado del carril donde se construyó el colector, utilicen vías alternas para llegar a los diferentes destinos del norte y centro de la ciudad.

Visto 364 veces