Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Jueves, 11 Enero 2018 16:00

ESTUDIANTES DE LA U.E. NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA VISITARON LA PTAR

Valora este artículo
(2 votos)

Estudiantes U.E. Fatima en la PTAR 5

La mañana de este jueves 11 de enero de 2018, estudiantes del segundo año de bachillerato técnico en contabilidad de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Fátima, visitaron las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, ubicada en las orillas del río Tahuando.

Esta actividad forma parte de un plan de socialización que implementó la EMAPA-I, con el fin de difundir a los estudiantes, profesionales, representantes de organizaciones sociales, autoridades y a la población, los beneficios de esta obra en la parte ambiental, de salud y de desarrollo del cantón.

Previo al recorrido, los estudiantes observaron un video de inducción sobre la planificación y la necesidad de construir esta obra. Inmediatamente, Giovani Rivadeneira, responsable de la PTAR, realizó un refuerzo sobre lo que representa esta moderna obra para la ciudad y la región norte del Ecuador.

“Es una gran obra que permitirá cambiar la situación del río Tahuando, que es un patrimonio de Ibarra”, dijo Jairo Angulo Ortega, docente de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Fátima, que estuvo al frente del grupo de estudiantes, que presenciaron cada uno de los procesos que se cumplen en esta planta, construida con el fin de contribuir a depurar las aguas servidas que van a parar a este afluente.

Angulo y los estudiantes, destacaron la calidad de equipos y maquinaria con que cuenta la planta para tratar las aguas servidas que genera la ciudad, antes de ser devueltas al río. “Es algo espectacular para mejorar el ambiente y la calidad del agua del río”, recalcó el docente, tras la vista a esta infraestructura que ya está en operación.

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, dijo que las puertas de la Empresa están abiertas para que los grupos organizados, estudiantes de los diferentes niveles, profesionales… visiten la planta y generen conciencia acerca de la importancia que tiene el realizar un tratamiento técnico y profesional de las aguas servidas para beneficio de la población y el ambiente.

La autoridad de la Empresa también explicó a los alumnos cada uno de los procesos que se cumplen en esta Planta, para tratar las aguas servidas.

Visto 423 veces