Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Viernes, 05 Enero 2018 17:00

30 POR CIENTO DE AVANCE REGISTRA ALCANTARILLADO PLUVIAL DE LA VICTORIA

Valora este artículo
(1 Voto)

INSPECCION CONSTRUCCION ALCANTARILLADO LA VICTORIA

La construcción del sistema de alcantarillado pluvial del barrio La Victoria, registra un avance de alrededor del 30 por ciento. Los trabajos se concentran en la avenida Aurelio Espinosa Pólit y en la calle Carlos Barahona, en donde se instala tubería de diferentes diámetros.

Maquinaria pesada y 18 trabajadores de la empresa contratada construyen esta obra, calificada como prioritaria para lograr el bienestar de la población de este sector de la ciudad, mediante un sistema de evacuación de aguas servidas y de lluvia, adecuado y eficiente.

Durante una inspección realizada a esta obra, el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, pidió la compresión de la población por las molestias que genera el proceso constructivo a las diferentes actividades, entre ellas al transporte y a los estudiantes; sin embargo, recordó que este alcantarillado permitirá eliminar molestias relacionadas con inundaciones que suelen ser frecuentes en época de invierno.

Esta obra de infraestructura sanitaria se construye con una inversión de 498.712,32 dólares, provenientes de un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador a favor de la EMAPA-I y una contraparte de esta institución.

Son 3.122 metros de alcantarillado que contempla este proyecto, en donde se instala tubería de hormigón que va desde los 200 milímetros hasta los 900 milímetros.

“Construimos obras de agua potable y alcantarillado con alto contenido social, para que la población tenga mejores condiciones de vida, en concordancia con el plan de trabajo del Alcalde de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre”, sostuvo Fuentes, al referirse a la importancia de este sistema.

Visto 74 veces