Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Jueves, 04 Enero 2018 16:00

REINICIARON TRABAJOS DE PERFORACIÓN DEL POZO EN YUYUCOCHA

Valora este artículo
(1 Voto)

reinicio perforación en yuyucocha

La mañana de este jueves 4 de enero de 2018, el Gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, Ing. Arturo Fuentes, constató el reinicio de los trabajos de perforación del pozo Yuyucocha 3-A, ubicado al sur de la ciudad.

En este lugar, la autoridad de la EMAPA-I, explicó que en el transcurso de estos días, concluirá la perforación del pozo con la broca de 15 pulgadas e inmediatamente se trabajará con la broca de 17 pulgadas y luego con la de 22 pulgadas. El agua que se extraiga de este pozo será enviada hasta los tanques de reserva de  Azaya.

“En aproximadamente dos semanas más, este trabajo estará terminado con lo que podremos extraer alrededor de 30 litros de agua por segundo adicionales”, indicó Fuentes, al tiempo de señalar que con el caudal que se logre de este nuevo pozo, se podrá mejorar el abastecimiento a sectores ubicados al norte de la ciudad, entre ellos: Alpachaca, Azaya, Huertos Familiares, Los Galeanos y todos los barrios que reciben el servicio a través de las líneas Azaya-El Priorato y Azaya-El Ejido.

El Gerente también pidió la comprensión de la ciudadanía, por cuanto la perforación del pozo generará cortes del servicio de agua potable o bajas de presión en los sectores del norte dela ciudad; sin embargo, recordó que estas molestias terminarán pronto, por cuanto, con el caudal que se logre, más de 15.000 personas tendrán un mejor abastecimiento del líquido vital.

El Gerente reiteró que la perforación de este pozo fue necesaria para lograr un caudal mayor de agua y mejorar el servicio a estos sectores, en donde actualmente existen inconvenientes en la dotación de agua potable, especialmente en horas de la noche.

Visto 712 veces