Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Jueves, 04 Enero 2018 16:00

ALCANTARILLADO DE LA COMUNIDAD LA FLORIDA ESTÁ POR CONCLUIR

Valora este artículo
(2 votos)

CONSTRUCCIÓN POZOS DE REVISION ALCANTARILLADO LA FLORIDA

La construcción del sistema de alcantarillado de la comunidad La Florida, perteneciente a la parroquia La Esperanza, está en la fase final.

Trabajadores de la EMAPA-I, construyen los últimos 12 pozos de revisión de este sistema; mientras que el entubado de la red principal y los ramales, está concluido. La obra beneficiará a alrededor de 230 familias de esta parte del cantón Ibarra, que al momento descargan las aguas servidas a través de pozos sépticos.

Esta obra de infraestructura básica se construye con una inversión de 249.000 dólares, financiados por el Municipio de Ibarra, a través del presupuesto de Participación Ciudadana, en donde también consta un aporte de la EMAPA-I, de 68.403 dólares, valorados en mano de obra, excavación y relleno de la zanja y transporte de materiales.

La población beneficiaria también participa en esta obra. En septiembre del año anterior, se realizó una minga para EL adecentamiento y limpieza de la vía por donde se ejecutó el alcantarillado.

Son 6.000 metros de alcantarillado que fueron construidos en diferentes vías de esta comunidad, en donde se instaló tubería de 200 milímetros de hormigón. En todo este tramo también fue necesaria la construcción de 84 pozos de revisión con las respectivas tapas de hierro fundido.

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, mostró su satisfacción por la conclusión de esta obra, que fue esperada por muchos años por la población de este sector de la parroquia La Esperanza. “Esta acción conjunta entre el Municipio de Ibarra y la Empresa, permitirán mejorar la calidad de vida de las familias”, aseguró la autoridad.

Mientras que José Cacuango, morador de esta comunidad y ex Presidente de la parroquia, expresó el agradecimiento al Municipio de Ibarra y a la EMAPA-I, por la decisión de atender esta necesidad fundamental para el bienestar de las familias.

Dijo que con esta obra, las molestias que generan los pozos sépticos y la contaminación de espacios serán parte del pasado y que el alcantarillado será importante para impulsar otras actividades, entre ellas el turismo, con lo que también mejorará el nivel de vida de las personas.

Visto 602 veces